El papel de las vitaminas en la prevención de enfermedades crónicas en personas adultas

Descubrimientos recientes han demostrado que el bajo consumo de vitaminas constituye un factor de riesgo de enfermedades crónicas, como trastornos cardiovasculares, cáncer y osteoporosis. 

El bajo consumo de algunas vitaminas, constituye un factor de riesgo de enfermedades crónicas frecuentes en la población en general. La ingesta de cantidades subóptimas de ácido fólico e insuficientes de vitaminas B6 y B12 es factor de riesgo de trastornos cardiovasculares, defectos del tubo neural y cáncer de colon o de mama; el consumo inadecuado de vitamina D contribuye a osteopenia y fracturas, y la ingesta de bajas cantidades de vitaminas antioxidantes (A,E y C) puede incrementar el riesgo de numerosas enfermedades crónicas.

La dieta de la mayoría de las personas no contiene la cantidad óptima de vitaminas y, según las pruebas de eficiencia obtenidas en varios estudios, conviene que todos los adultos consuman complementos vitamínicos.

Las frutas y vegetales son las principales fuentes de vitaminas, por lo que se recomienda comerlas por lo menos cinco veces al día. Sin embargo, un estudio reciente descubrió que sólo de 20-30% de la población cumple este objetivo.

Los resultados de estudios refuerzan la hipótesis de que los pacientes tienen en la sangre bajas concentraciones de algunas vitaminas, pues se ha observado que los complementos vitamínicos hacen disminuir la frecuencia de trastornos clínicos. Las investigaciones han encontrado resultados concluyentes que:: 

  • La administración de folato durante la gestación disminuye los riesgos de defectos del tubo neural.
  • Los complementos de vitamina D y calcio reducen el riesgo de fracturas en ancianos con osteoporosis.
  • El consumo de vitaminas antioxidantes como A, C y E reducen el riesgo de padecer cáncer.

Benestar® preocupado por el bajo consumo de vitaminas creó Neobalance® para ella y Neobalance® para él.  Los complementos vitamínicos que contienen los nutrientes que complementan la nutrición de la mujer y hombre actual.

Calzada Atanasio Tzul 19-97 zona 12. Empresarial El Cortijo 1 Ofibodega 404. PBX de Servicio al Cliente: (502) 2217-8800 © 2009 Benestar Corp. All Rights Reserved.

Distribuidores: