El estrés perjudica tu salud, ¡cuídate!

En términos generales, estrés significa presión o tensión nerviosa. La vida constantementenos somete a presiones; el estrés puede ser físico (por ej., una enfermedad),emocional (por ej., el dolor por la muerte de un ser querido),o psicológico (por ej., el miedo).

Cada persona puede variar en su capacidad para manejar elestrés. La reacción más conocida al estrés agudo (corto plazo) es la de "luchar o huir", que surge cuando se percibe una amenaza.En ese caso, la reacción al estrés hace que elcuerpo envíe varias hormonas (por ejemplo, cortisol y adrenalina) al torrente sanguíneo. Estas hormonas intensifican su concentración, su capacidad de reaccionar y su fuerza.También aumentan los latidos del corazón, la presión sanguínea y agudizan el sistema inmune y la memoria. Después de haber enfrentado el estrésa corto plazo, el cuerpo regresa a la normalidad.

Por otro lado, el estrés a largo plazo o crónicopresenta un problema. Si tú enfrentas desafíos frecuentemente, tu cuerpo está constantemente produciendo niveles más elevados de hormonas y no tiene tiempo de recuperarse. Las hormonasde estrés se acumulan en la sangre y, con el tiempo,pueden causar problemas de salud serios.

Los cambios ocurridos en el cuerpo durante los momentos de estrés pueden ser beneficiosos cuando ocurren porcorto tiempo; sin embargo, cuando esto sucede por mucho tiempo, la sobreproducción de las hormonas de estrés puede perjudicarsu salud. El efecto a largo plazo del estrés crónico causa desgaste, deteriorodel cuerpo y dentro de las consecuencias a la salud se pueden incluir:

  • Sistema digestivo:: El dolor de estómago es una reacción comúnporque se vacía más despacio. Además,acelerala actividad del colon, lo cual puede producir diarrea.
  • Obesidad::Aumento del apetito, lo cual puede producirun aumentode peso.
  • Sistema inmune:: Debilidad del sistema inmune y, po rconsiguiente,mayor probabilidad de sufrir resfriados y otras infecciones.
  • Sistema nervioso:: Ansiedad, depresión, pérdidadel sueñoy falta de interés en actividades físicas.La memoria y la habilidad de decidir pueden verse afectadas negativamente.
  • Sistema cardiovascular:: Aumento de la presiónsanguínea, los latidos del corazón y las grasas en la sangre (el colesterol y los triglicéridos).Todos estos efectos son factores de riesgo para las enfermedades cardiacas, la ateroesclerosis y los derrames, así como lo son la obesidad y la diabetes. 

Benestar ® tiene para ti Tulsi-B ® que te permite controlar el cortisol, la hormona que se eleva durante el estrés crónico. Con ayuda de Tulsi-B podrás combatir el estrés de manera natural y prevenir los daños causados a tu salud.

TIPS

Maneja Tu Estrés: Diez Maneras de Aliviar el Estrés 

  1. Come y bebe con sensatez:: Puede parecer que el alcohol y el abuso de comidas reducen el estrés, pero en realidad lo aumentan.
  2. Hazte valer:: Tú no tienes que cumplir con las expectativas o demandas de todas las personas. Está bien decir "NO" en algunas ocasiones.
  3. Deja de fumar y otros malos hábitos:: Aparte de los riesgos de salud que ocasionan los cigarros, la nicotina actúa como un estimulante y provoca más síntomas de estrés.
  4. Haz ejercicio regularmente:: Establece metas razonables. Se ha demostrado que los ejercicios aeróbicos liberan endorfinas (sustancias naturales que te ayudan a sentirte mejor y a mantener una actitud positiva).
  5. Estudia y practica técnicas de relajación:: Relájate todos los días. Escoge una variedad de técnicas diferentes. Una manera segura de proteger tu cuerpo de los efectos del estrés es combinando ejercicios opuestos; por ejemplo tener un tiempo para la relajación profunda y un tiempo para ejercicios aeróbicos.
  6. Toma responsabilidad:: Controla lo que puedes y deja atrás lo que no puedes controlar.
  7. Reduce estresadores (causas de estrés):: Muchas personas encuentran que la vida está llena de demasiadas demandas y de muy poco tiempo.  La mayoría de las veces, estas demandas han sido escogidas por nosotros mismos. Las habilidad de manejar el tiempo involucra el pedir ayuda cuando es apropiado, establecer prioridades, controlar y tomar tiempo para uno mismo.
  8. Examina tus valores y vive a través de ellos:: Te sentirás mejor en cuanto tus acciones reflejen tus creencias. No importa que tan ocupada sea tu vida, usa tus valores al escoger tus actividades.
  9. Establece metas y expectativas realistas:: Está bien y es saludable darse cuenta que no puedes ser exitoso en todo al 100% y al mismo tiempo.
  10. Consume Tulsi-B ®:: este producto está elaborado a base de Holy Basil (albahaca sagrada) y permite controlar el nivel de cortisol (hormona del estrés) de manera natural; con lo que obtendrás un estado de equilibrio además de prevenir los daños causados por estrés. Tulsi-B>>

Calzada Atanasio Tzul 19-97 zona 12. Empresarial El Cortijo 1 Ofibodega 404. PBX de Servicio al Cliente: (502) 2217-8800 © 2009 Benestar Corp. All Rights Reserved.

Distribuidores: